Lectura del Bando de Isabella Chams Vega 2020, Carnaval de Barranquilla.

Por años la Lectura del Bando ha sido uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla, rememorando años anteriores, el evento se tomaba el Paseo Bolívar y la Plaza de San Nicolás que eran los puntos de congregación donde los carnavaleros escuchaban atentamente los designios de su reina, luego pasó a la Plaza de la Paz, con un evento masivo donde la reina del momento danzaba acompañada de grandes grupos culturales. Este año con un giro inesperado, el Bando llega a los hogares de todos los barranquilleros a través de la virtualidad para seguir disfrutando las tradiciones de nuestra tierra.

A partir de las 8:30 de la noche de este sábado 23 de enero, Carnaval de Barranquilla, con la producción de Telecaribe, presentará el especial de la Lectura del Bando con la participación de hacedores, personajes de ciudad, músicos y Reinas que han hecho parte de sus mejores momentos de la última década.

Las Reinas del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams Vega (2020), Carolina Segebre Abudinen (2019), Valeria Abuchaibe Rosales (2018), Daniela Cepeda Tarud (2013) Giselle Lacouture Paccini (2010) y Andrea Jaramillo Char (2012) contarán su experiencia y mejores momentos de sus noches de Bando.

Por primera vez en la historia del Carnaval de Barranquilla el Bando ha sido escrito a través de las redes sociales por más de 10 mil seguidores, que participaron en la invitación que extendió Carnaval de Barranquilla en sus plataformas de Instagram y Facebook, para escribir sus artículos que han sido compilados y redactado por el comunicador social y periodista Alberto Martínez Monterrosa.

El decreto carnavalero será el número 140 en la historia del Carnaval, tiene ocho artículos que reúnen el sentir carnavalero en la coyuntura actual y será leído por un grupo de personajes de la ciudad: hacedores, artistas, presentadores, músicos y deportistas sugeridos por los barranquilleros.

Las Marimondas del Barrio Abajo, Garabato de la 8, El Paloteo de Luis Soto, la Cumbiamba La Misma Vaina, Congo Reforma y disfraces como la barriga de trapo el Indio Piel Roja y el Mohicano Dorado hacen parte de la lectura del edicto carnavalero que finalizará con una breve participación de Álvaro Ricardo, uno de nuestros grandes exponentes de la música tropical en este especial.

Con la producción del canal regional Telecaribe que ha dispuesto un gran equipo técnico y humano que ha trabajado con todos los protocolos de bioseguridad para llevar este Especial de Bando que podrán ver por Telecaribe, su página web, su página de Facebook y el App de Carnaval de Barranquilla.

La invitación es para que desde casa disfruten este especial que presentará la historia, significado y momentos del Bando, una tradición que se conserva desde 1881, así inicia la agenda 2021 en una edición especial que lleva como lema ‘Carnaval Vive en Ti’.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: