La vicepresidenta Marta Luía Ramírez anunció durante la rueda de presa realizada en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el aumento de la cifra de una millonaria recompensa por información clave que permita dar con los responsables del atentado criminal que se registró este martes en el centro de la ciudad y que al parecer estaría dirigido a un comerciante de la zona tras negarse a pagar una extorsión.

“Queremos que hasta el último auxiliador o apoyo que tenga esta organización de extorsión realmente responda y se pueda capturar a la mayor brevedad (…) esta recompensa de 50 millones de pesos es una manera de darle celeridad a la información y a la investigación que se ha venido adelantando por la Policía”, aseguró la mandataria durante su visita en Barranquilla. 

Al mismo tiempo, el alcalde Jaime Pumarejo calificó este hecho como un acto canalla, un atentado que dejó 14 personas heridas, quienes se encontraban cerca al momento de la detonación del artefacto explosivo.

“Es un acto canalla tratar de quitarle a la gente el sustento que se han ganado con sudor en un año tan difícil donde apenas se están recuperando las ventas; no lo vamos a permitir”, señaló el alcalde.

Se pudo conocer que las 14 personas heridas por la explosión, trasladadas de urgencia a la Clínica Centro y el Hospital Barranquilla, se encuentra afortunadamente fuera de peligro y no registran ningún tipo de gravedad, pese a que uno de ellos necesitó ser intervenido quirúrgicamente.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: