Un llamado urgente a las autoridades hicieron los habitantes del corregimient Bahía Rada, en el municipio de Moñitos, quienes desde hace largos años vienen padeciendo la erosión costera que los amenaza.
Actualmente, alrededor de unas ocho familias que viven a la orilla del mar temen que sus viviendas sean arrasadas, así mismo la escuela de la localidad está a solo tres metros de ser “consumida”.
Así lo relató el líder de la comunidad Luis Correa, quien precisó que pese a los reiterados llamados a las autoridades locales, no encuentran respuesta ni atención a su problemática.
Debido a la intensidad de la erosión han dispuesto de sus propios recursos para comprar insumos materiales y así poder construir improvisados espolones de contención y poder mitigar un poco la emergencia que viven por esta situación.
Explicó que debido a la intensidad de la erosión, han dispuesto de sus propios recursos para comprar insumos y materiales y así construir improvisados “espolones” de contención y evitar que el mar siga “tragándose la tierra”.
#DIARIOLALIBERTAD