Como un »Plan bien articulado» califican gremios de la salud estrategia de vacunación del Gobierno Nacional

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque, el Presidente de ACEMI, Gustavo Morales, afirmó que el Plan Nacional de Vacunación es una estrategia que está “bien articulada”.
En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, Gustavo Morales, Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), indicó que “nosotros desde las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) hemos estudiado las propuestas y los elementos técnicos del Plan Nacional de Vacunación y creemos que ese es el camino”.

Los gremios que representan a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) del país destacaron este martes la estrategia y la buena articulación diseñada por el Gobierno en el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a 35 millones de colombianos contra el covid-19.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, Gustavo Morales, Presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), señaló que, “sin duda, es el reto más importante de salud pública, pero la buena noticia es que hay un muy buen Plan de Vacunación para enfrentar ese reto”.

El Presidente de Acemi indicó que “nosotros, desde las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), hemos estudiado las propuestas y los elementos técnicos del Plan Nacional de Vacunación y creemos que ese es el camino”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), Gustavo Quintero, enfatizó el interés del Gobierno Nacional en la capacitación del talento humano y consideró que el Plan Nacional de Vacunación “va a ser un éxito”.

Morales añadió que “el país tiene 40 años de experiencia en planes de inmunización y ha sido una experiencia exitosa, de modelo mundial”.

Explicó que “el Plan pone a las EPS en la tarea de entregar la lista de personas, según el orden que se ha establecido, a las clínicas, a los hospitales, a los puestos de vacunación, para que agenden las citas y procedan a vacunar”.

En ese sentido, resaltó que es muy importante el esfuerzo de las EPS para actualizar los datos de sus usuarios, y pidió a los afiliados al sistema que informen cualquier cambio, “especialmente si ha habido un cambio de residencia”.

LEA TAMBIÉN: Nunca olvidaremos a los más de 50 mil colombianos víctimas de la pandemia, expresó Duque

La capacitación

Por su parte, el Presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), Gustavo Quintero, calificó el Plan Nacional de Vacunación como “muy articulado” y “en el que se da uno cuenta que va a ser un éxito”.

Quintero hizo énfasis en el interés del Gobierno Nacional por la capacitación del talento humano en la estrategia de vacunación que va a implementarse, y mencionó los resultados de la alianza entre Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que está dictando un curso para el manejo de la vacuna.

A su vez, la Directora Ejecutiva de GestarSalud (Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud de Colombia), Elisa Torrenegra, manifestó que “este plan hay que sacarlo adelante, hay que articularse y complementarse entre todos los actores; somos unos convencidos de eso”.

El Presidente de Ascofame resaltó la acogida que han tenido los cursos, al señalar que ya cuenta con cerca de 70 mil inscritos.  

Por su parte, la Directora Ejecutiva de GestarSalud (Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud de Colombia), Elisa Torrenegra, manifestó que “este plan hay que sacarlo adelante, hay que articularse y complementarse entre todos los actores; somos unos convencidos de eso”.

GestarSalud, agregó la Directora, se enfocará en acoplar el talento humano en salud que estará al frente de la vacunación, con una agresiva campaña de información y concientización en los territorios.

#DIARIOLALIBERTDAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: