El salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner, el astronauta austríaco saltó desde una altura de 128.000 pies desde la nave espacial y viajó 1.236 kilómetros hasta llegar a la Tierra en 4 minutos y 5 segundos. Vio la tierra girando claramente.
Este montaje de Baumgartner con la Tierra al fondo se realizó días antes de conseguir su hazaña el 14 de octubre de 2012 y tras una primera anulación del salto pocos días antes.

En esta imagen se puede observar a uno de los responsables del buen funcionamiento de la misión observando desde la Tierra el lanzamiento en las pantallas gigantes. Baumgartner se lanzó completamente monitorizado con diversos sensores colocados en todo su cuerpo.
No se trata de la primera vez que los astronautas brindan imágenes espectaculares del planeta tierra visto desde una gran distancia considerable y mucho menos lanzándose a la tierra.

En esta imagen podemos observar al austríaco Baumgartner justo antes de caer al vacío desde más de 39.000 metros, es decir, 128.000 pies (el récord anterior era de 102.900 pies).

Récord de velocidad en caída libre
Con su salto Baumgartner consiguió superar la velocidad del sonido llegando hasta los 1.342,8 kilómetros por hora en su descenso. Esto supone el récord absoluto de velocidad en caída libre.
Por favor mire el interesante y electrizante video de BBC Ing. récord.
#DIARIOLALIBERTAD