*Los abuelitos habrían sido contagiados por sus cuidadores en la temporada decembrina. *Otros 27 ancianos luchan por sus vidas.
Ocho adultos mayores fallecieron, entre el 7 y 19 de enero, a causa del virus, que habría sido propagado por sus cuidadores después de las fiestas decembrinas en el centro bienestar del anciano en San Andrés, Santander.
Pero la situación se vuelve más calamitosa si se tiene en cuenta que otros 27 abuelos también se contagiaron y luchan por sus vidas.
En el Centro de Bienestar San Andrés viven 36 personas y allí durante más de 10 meses, estuvieron encerrados por la pandemia, pero la llegada del virus fue inevitable y se dio el pasado mes de diciembre.
El alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, explicó que en lo que va corrido de este año 2021 se han presentado 8 fallecidos en el municipio, que desafortunadamente corresponde a personas que están en el centro de bienestar del adulto mayor.
‘‘Son 4 hombres y 4 mujeres, entre los 85 y 95 años, que se habrían contagiado del virus, por alguno de sus cuidadores», aseguró el burgomaestre.
“Al parecer se presentó por algún contagio entre las personas que
cuidan a los abuelitos. Desafortunadamente la muerte de los adultos mayores enluta al municipio.
Sostuvo Kendy Jaimes, dirigente social, que los ancianitos representaban la historia de San Andrés, eran personas muy queridas por el pueblo, en especial don Julio.
De las 2.705 personas fallecidas por COVID-19 en Santander en la pandemia, más de 2.400 son adultos mayores, informó la gobernación.
#DIARIOLALIBERTAD