Escándalo por ‘rumba’ en la Estación de Puerto Tejada, Cauca, entre policías y detenidos

  • El comandante de la Policía que permitió el desorden, al parecer presionaba a sus subalternos para que mostraran resultados en cuanto al número de comparendos.

Una investigación por parte de la Policía Nacional por aparentemente estar de fiesta con sus subalternos y algunos detenidos que debía custodiar, enfrenta el comandante de la Policía de Puerto Tejada, mayor Óscar Alfonso Chávez Gutiérrez.

Los hechos que quedaron registrados en videos están siendo analizados y será una comisión interdisciplinaria la encargada de hacerlo.

Según las investigaciones, en unas imágenes se aprecia al oficial en plena rumba, con su arma de dotación y una botella de licor en la mano, mientras sonaba música a todo volumen y la algarabía de varios uniformados y personas de civil, en la instalación policial.

Hay otro video donde se escucha al mayor cuando, paradójicamente, parece presionar a sus subalternos para que muestren resultados en cuanto al número de comparendos a quienes incumplen las restricciones en la pandemia.

«Ustedes aquí vienen a trabajar. Cómo me van a decir que en un cuadrante no van a encontrar tres infractores», se escucha en la grabación.

‘Usted tanto que pide que mi mayor, un favor que no se qué… mire, de a dos comparendos. Mañana vienen a apoyar. Vienen aquí a reventarse en la mañana y en la tarde. Al que no le guste las políticas, a trabajar», indica el oficial.

De acuerdo con las minutas el oficial estuvo en la estación el 30 de diciembre, cuando se hizo la grabación.

#DIARIOLALIBERTAD