Enorme explosión en un edificio de Madrid deja cerca de tres fallecidos hasta el momento

Explota un edificio residencial en Madrid, España from videosweb lalibertad on Vimeo.

Parte de un edificio situado en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, España ha explotado al rededor de las 3:00 de la tarde, hora local, de este miércoles 20 de enero. En incidente ha dejado hasta el momento tres víctimas mortales, una de las cuales era el técnico que estaba operando la caldera del edificio, además se registraron decenas de heridos.

Se pudo establecer que las últimas 4 plantas de la edificación quedaron destrozadas por una deflagración, posiblemente de gas, que provocó daños materiales muy importantes en este bloque de cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid, donde se sitúan cerca una residencia de ancianos, un colegio y una inglesia.

La Policía de Madrid ha acordonado la zona, que se encuentra llena de cristales de un hotel cercano y otros objetivos del propio edificio. Los ancianos y vecinos aledaños al edificio de la explosión fueron trasladados, quienes no han podido aún regresar a sus hogares.

Fuentes municipales informaron al portal 20 Minútos de que «mañana a primera hora los técnicos de control de la edificación del área empezarán a trabajar porque hay que desmontar forjado a forjado las últimas plantas, que están irrecuperables. La intervención será desde el exterior, con maquinaria, porque no se puede entrar en el interior». Primero hay que desescombrar y después pasarán dos grúas para la demolición.

El portal antes mencionado además informó que la caldera de gas del edificio en cuestión llevaba días funcionando mal, pero por las nevadas del temporal Filomena tuvo que demorarse su arreglo. Este inmueble pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, ubicado en la calle Toledo, 98, según asegura la Archidiócesis de Madrid en una nota de prensa. El edificio anexo al templo, en el que se ubican dos pisos de los sacerdotes, varios locales parroquiales y de Cáritas, ha quedado destrozado.

El supervisor de guardia de los Bomberos de Madrid, Carlos Hernando, ha confirmado en Twitter que la fuga de gas ya se ha «autoextinguido». Ahora, cuenta, han procedido a «refrigerar» y supervisar la sala de calderas, así como sanear los «elementos inestables» del edificio de en frente, «que gravitaban sobre la zona de trabajo». 

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1351965136806961157?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1351981071521480704%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4550858%2F0%2Fenorme-explosion-edificio-centro-madrid%2F

Fuente: 20 Minutos (Clic para saber más)

#DIARIOLALIBERTAD