Extraño ‘ritual’ que a base de melaza, era untado a cadetes desnudos: Denunció Coronel contra Palomino

Para el Coronel Reinaldo Gómez en una entrevista exclusiva con mañanas W, denunció que el ritual que se daba por órdenes del general Rodolfo Palomino para subalternos a quienes embadurnaban en melaza, lo que se hacía de igual manera para muchos oficiales.

El exintegrante de la Policía desmintió la afirmación y aseguró que “El bautizo no solo era a subalternos, también a superiores. Yo, a diferencia de muchos oficiales no manejo la doble moral”.

Ante esta situación, el mismo coronel Reinaldo Gómez, denunció al entonces general (r) Palomino por delitos de acoso laboral y sexual. esta denuncia ante el medio se da en medio de la sanción disciplinaria que dictó la Procuraduría contra el exdirector de la Policía.

Sostiene el coronel Gómez que la anterior decisión de la Procuraduría, «prueba de que estaba diciendo la verdad a pesar de que nos hayan puesto en la palestra pública», al tiempo que manifestó que debido a sus denuncias, fue blanco de presiones, intento de plagios y hasta intentaron secuestrarlo, de lo cual aseguró, «Tengo certeza de que fueron miembros de la misma Policía».

El coronel Gómez considera que en la mayoría de las instituciones colombianas prima el poder corrupto.

«Imagínese qué hubiera pasado en 1998 si un teniente recién salido de la escuela denunciara que un superior un coronel, lo estaba acosando sexualmente. Hoy en día tenemos afortunadamente una libertad de pensamiento y de identidad»

Asimismo Gómez, puso al descubierto que los inconvenientes con el General Rodolfo Palomino arreciaron a raíz de su trabajo con personas de la comunidad LGBTI cuando fue llevado al área de Seguridad Ciudadana, frente a lo cual el coronel declaró que la relación era bastante tensa.

«Dos directores de la Policía, el general (r) Naranjo y el general (r) León, vieron el trabajo que se hizo casualmente con las comunidades vulnerables en Cali, entre ellas la LGBTI. Eso me generó un caos personal, yo llegó de mayor a teniente coronel y me ponen a trabajar en la dirección de Seguridad Ciudadana, con el agravante que allá estaba al general (r) Palomino», sostuvo Gómez.

Ref.W

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: