Atlántico, en camino de modernizar su red de salud

SI algo desnudó la llegada de la pandemia al departamento fue la limitada cobertura del sistema de salud.

En medio de la lucha por las personas que fallecían día a día, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, se ideó la forma de crear más cobertura que permitiera la hospitalización de pacientes con Covid-19.

Luego de superar el momento más crítico, la gobernadora Elsa Noguera indicó que ha “enfilado sus esfuerzos” para materializar el Plan de Salud para la Gente con el fin de poder garantizar una adecuada prestación del servicio en los municipios.

En el marco de esta estrategia, la Gobernación realiza inversiones por el orden de $135 mil millones para la dotación e implementación de 16 hospitales así como 45 centros y puestos de salud, que estarán ubicados en los 22 municipios.

Lo que se busca con la estrategia es que con recursos del departamento se construyan 23 nuevos puestos y centros de salud, mientras que otros 22 serán mejorados para brindad una buena atención a los usuarios.

 “Nuestra población de los corregimientos podrá acceder a puestos de salud dignos. El plan de obras ya está en marcha y cumpliremos el sueño de nuestra gente de recibir la atención que se merece”, ha mencionado en repetidas ocasiones la gobernadora Noguera.

Por su parte, Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, explicó que los puestos de salud contarán con las herramientas necesarias para garantizar la prestación continua de los servicios, que hoy se han quedado por momentos insuficientes con la llegada de la pandemia.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: