Asesinaron a una excombatiente de las Farc y a su hermana de 17 años en Briceño, Antioquia

*Esta sería la primera muerte en Antioquia de una excombatiente después de la firma de Acuerdos de Paz en el 2016.

El partido FARC en Antioquia e Indepaz denunciaron el asesinato de una exguerrillera y su hermana en horas de la madrugada de este primero de enero.

Al rededor de las 4:30 de la mañana ocurrieron los hechos en la vereda Travesías de municipio Briceño al norte de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Yolanda Zabala de 22 años, quien era exconbatiente de las FARC y su hermana Reina Zabala de 17 años.

«Un hombre se les acercó y les propició varios disparos. Ellas murieron en el lugar y a las 9:00 de la mañana la comunidad llevó los cadáveres a la cabecera del municipio para que se les realizara el levantamiento», denunció Duván Jaramillo, concejero de Derechos Humanos del partido FARC.

Yolanda habría realizado su proceso de reincorporación en el ETCR La Plancha de Anorí, quien se convirtió en la primera excombatiente asesinada en Antioquia tas la forma de los Acuerdos de Paz en 2016.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero según comentó el consejero Jaramillo, las jóvenes no tenían amenazas en su contra.

Fuente: Blu Radio

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: