El personero de Salamina, Carlos Mario de la Cruz, hoy visitó en el kilómetro 2.1 entre el municipio Salamina y El Piñón, epicentro de la emergencia denunciada desde hace 4 meses.

la situación cada día se tornara más compleja, hoy en hora de la mañana se presentó un nuevo embarrancamiento en el kilómetro 2.1 en un área de 200 metros, este sector ya viene siendo intervenido por el Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres – UNGRD y que constituye la garantía de que para que hoy no estén inundados en el municipio de Salamina y en la sub región del río, cerca de 150 mil hectáreas, hoy estuvieran bajo las aguas. esto no quiere decir que el peligro ha cesado.

El pasado 12 diciembre en reunión extraordinaria con INVIAS, Veeduría, contratistas, personería, distrito de Salamina, Corpomag, Cormagdalena y demás involucrados, se hizo el compromiso de realizar un espigón aguas adentro para para proteger la obra como también todo el sector incluyendo el ferry.

Comenta el Personero de Salamina que las obras no han podido iniciarse por falta de trámites meramente administrativos, razón por la cual le solicitan a Corpmagdalena y Corpamag inmediatamente autoricen el desarrollo de las obras por estar en medio de una emergencia y en cualquier momento la urgencia los puede sorprender apuntó el personero De la Cruz.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: