Yuli Daniela Patiño, asesinada por su expareja en Medellín.

*El exnovio de Yuli, confesó en la Fiscalía que fue él quien la asesinó y había lanzado su cuerpo sin vida al río Medellín.

El cuerpo de Yuli Daniela Patiño, una joven de 25 años fue hallado en la jurisdicción del municipio Gómez Plata, vereda El Pichón, sobre el río Porce, luego de haber sido asesinada por su exnovio, así lo confirmó el cuerpo de Bomberos local.

Familiares de la víctima identificaron el cuerpo, quienes lo reconocieron por un tatuaje. La búsqueda del cadáver se realizó por medio de drones del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata), que, sobrevolando la zona, lograron dar con la ubicación exacta de la joven.

El hallazgo del cuerpo terminó después de una angustiosa búsqueda que inició desde el pasado 26 de diciembre, cuando la joven fue reportada como desaparecida en el barrio Manrique-La Salle.

Confesó el crimen

El pasado 30 de diciembre, en inmediaciones del puente Mico, al norte de Medellín, familiares y colectivos defensores de los derechos de las mujeres organizaron un plantón y un grupo de búsqueda para dar con el cuerpo de Yuli, luego de que su expareja confesara el haberla asesinado y posteriormente arrojado al río Medellín.

El exnovio de Yuli, luego de su confesión en la Fiscalía, por una decisión judicial fue enviado el martes a un centro de detención transitorio para evitar que se fugara, pero la Policía informó que el miércoles se quitó la vida con un arma blanca.

La prima de la víctima, Alejandra Pérez, había solicitado ayuda a la Policía, Bomberos y a la población para comenzar con la búsqueda de la joven. “Necesitamos que la justicia nos dé una respuesta inmediata”, manifestó la familiar en su momento.

El coronel José Abdón Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana (e) de la Policía Metropolitana de Medellín, dijo que todas las fuerzas policiales se habían unido para encontrar el cadáver de Yuli Daniela.

“Por vía aérea se hace la búsqueda con el Halcón, también con ayuda de la Sijín y el Gaula. Por la rivera del río enviamos a nuestros carabineros”, expresó Galindo según el diario El Colombiano.

Dora Saldarriaga, concejal de Medellín, se pronunció por medio de Twitter sobre el hecho exigiendo que casos como este no se neutralicen. “Toda la fuerza para la familia y quedan interrogantes sobre actos del proceso judicial. Ni una menos. No más feminicidios en la ciudad. No más naturalización para buscarlas dentro de las primeras horas de la desaparición y una judicialización diligente”, trinó Saldarriaga.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: