Túquerres, Nariño.

*El presunto cabecilla de la red, alias Michi, cumplía condena por tráfico de drogas en su lugar de residencia; sin embargo, hay evidencia de que, al parecer, seguía delinquiendo.

El trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la SIJIN de la Policía Nacional permitió identificar y capturar a cuatro presuntos integrantes de una estructura narcotraficante señalada de la producción, transporte y venta de clorhidrato de cocaína y base de coca en Cauca y Nariño.

Estas personas fueron detenidas en diligencias realizadas en Tumaco, Sapuyes y Túquerres (Nariño). Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados son: Jhon Jairo Bravo Córdoba, alias Michi, señalado cabecilla de la red ilegal, y su compañera sentimental, Myriam Kelly Benavides Correa, alias Kelly; además de Amparo Nohemy Meneses Calderón, alias Amparo; y Jeferson Esteban Morales Meneses, alias Jefry.

Los elementos de prueba indican que las sustancias ilícitas salían de laboratorios ubicados en el Pacífico nariñense y eran transportadas en vehículos particulares, entre caletas acondicionadas en la carrocería y el chasis, hacia diferentes municipios del departamento y de Cauca.

Alias Michi, al parecer, se encargaba de conducir algunos de los automotores que ocultaban la droga y de coordinar la logística de la operación ilegal. Este hombre cumplía condena de 10 años y 8 meses de prisión por tráfico de estupefacientes en su lugar de residencia; sin embargo, hay evidencia de que supuestamente seguía ejerciendo su rol criminal.

Tres de los capturados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; mientras que alias Amparo fue cobijada con detención domiciliaria. Otro presunto integrante de la organización, que se encuentra privado de la libertad por un caso distinto, fue vinculado a la investigación y notificado en el centro de reclusión en el que permanece.

En el curso del proceso, las autoridades conocieron 11 eventos en los que esta organización intentó mover cargamentos de droga en el suroccidente del país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: