En la tarde de ayer se anunció la lamentable noticia de la muerte del Párroco Clotario Hemer Cervantes, quien por más de 60 años cumplió su labor como sacerdote entregando su vida al ministerio sacerdotal, siendo fiel al llamado del Señor.

Nació el 21 de abril de 1934 en una familia numerosa en Candelaria, Atlántico. Su padre don Feliciano Hemer de origen libanés y doña Natividad Cervantes oriunda de Candelaria, vivían felices en una típica y amplia casa con techo de palma, como era común en aquel tiempo.

Su llamado al sacerdocio nació desde muy niño cuando a su pueblo llegaron unos misioneros en búsqueda de vocaciones. Luego de esto, se hizo muy amigo de un joven llamado Ángel Sarmiento, quien lo motivó a entrar al Seminario una vez terminara su bachillerato en 1954.

En 1960 se ordenó sacerdote el 30 de octubre en la capilla del Colegio Biffi la Salle, en una ceremonia presidida por Monseñor Germán Villa Gaviria.

Entre su trayectoria como sacerdocio fue Vicario de Administración de la Curia Arquidiocesana, también perteneció al Colegio de Consultores, ocupó el cargo de Vice Canciller de la Arquidiócesis de Barranquilla, fue Capellán del Sena y estuvo como párroco en la Parroquia Sagrado de Jesús, Santísima Trinidad, Seminario San Luis Beltrán, entre otras.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: