Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Orlando Waltero Carcamo, presunto integrante de la banda delincuencial Los Naker.

Según la investigación del ente acusador, los hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2020, donde el hoy imputado estaría cobrando extorsiones por sumas entre $ 50.000 y $ 100.000 a comerciantes y habitantes del barrio San Martín del municipio de Barrancabermeja a cambio de permitirles trabajar.

Asimismo, se determinó que, ante la negativa de las personas, para acceder al pago de la cuota fueron amenazados con arma blanca y les hurtaron sus pertenencias.

De acuerdo con lo anterior, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión en grado de tentativa, hurto agravado y calificado.

La investigación se adelanta en el marco de la estrategia para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: