A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Triple A y Guillermo Peña Bernal, informaron que el doctor Peña terminará sus labores como Gerente General el 2 de enero de 2021.
La Junta agradece muy especialmente al doctor Peña su exitosa gestión al frente de la organización y le augura éxitos en sus futuras actividades, y agregó:
“En el proceso de selección de la persona que lidere esta nueva fase a construirse sobre los valiosos cimientos y logros alcanzados por el doctor Peña y el excelente equipo humano de la Triple A, contrataremos nuevamente una firma independiente de búsqueda de ejecutivos. Gracias a los avances en muchos frentes, podremos pasar a una fase de acelerada modernización tecnológica con miras a alcanzar aún mayores ritmos de eficiencia y calidad. Entretanto, la doctora Ángela Marcela Ortiz, Gerente de Asuntos Legales, Secretaria General y Representante Legal Suplente, actuará como Gerente General encargada”, indica el comunicado.
Agrega: Continuaremos apoyando a la gerencia y a todo el excelente equipo humano de la organización a avanzar en nuestro empeño de consolidarnos como líderes en la prestación de servicios eficientes de aseo, acueducto y alcantarillado, para el bienestar de los habitantes de Barranquilla y de los demás municipios que servimos. Son ellos nuestra razón de ser.”
Por su parte, el gerente Peña Bernal manifestó que “ha sido un honor servirles a las familias atlanticenses desde esta maravillosa empresa. Gustosamente apoyaré el proceso de empalme con la persona que me suceda. El equipo humano de la Triple A ha sido mi mejor aliado. El año 2020 marcó nuevos retos para la compañía. En medio del impacto económico que generó el Covid, y que aún sigue generando, Triple A dispuso de todos sus esfuerzos para garantizar la estabilidad y los derechos laborales de todos sus colaboradores. Triple A nunca se detuvo y le cumplió a Barranquilla, el Atlántico y por ende al país, gracias a ese maravilloso equipo de gente que creyó en su empresa, en sus líderes y pusieron toda su alma en servir sin mirar a quien.”
Peña Bernal iba a cumplir dos años al frente de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y en las últimas semanas se había conocido que la Junta Directiva le pediría la renuncia por sugerencia de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
Ante este rumor, el Comité Intergremial del Atlántico, envió una carta al Presidente de la República, Iván Duque, pidiéndole su intervención para que se preservara y se mantuviera la visión y el manejo corporativo privado de Triple A.
El Comité respaldó la gestión adelantada por el gerente Guillermo Peña, tras considerar que un cambio sería perjudicial en momentos en que la empresa ha recuperado la confianza del sector financiero.
#DIARIOLALIBERTAD