El deporte no pudo escapar de las garras del Covid-19, el cual afecto su cronograma en las actividades, en donde actividades como Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol y múltiples actividades de las diferentes se vieron afectadas hasta el punto que no tuvieron presencia de aficionados y en el peor de los casos debieron ser canceladas.
El 2020 más allá de lo antes mencionado, también será recordado por la partida de grandes leyendas del deporte, quienes dejaron un vacío. Diego Maradona, Kobe Bryant; Paolo Rossi, fueron de los principales deportistas que conmocionaron al mundo con sus repentinas partidas.
En diario La Libertad recordamos a estas figuras que ahora serán recordadas desde el más allá.
ENFRAÍN ‘CAIMÁN’ SÁNCHEZ: El 16 de enero, a los 93 años el mítico arquero barranquillero partió a la eternidad y su muerte causo profunda tristeza en el balompié colombiano debido a que el ‘Caimán’ será recordado por ser el cancerbero que cuidó el arco de Colombia en su primer Mundial (1962), además de ser el entrenador que logró el valorado subcampeonato de Copa América en 1975.
KOBE BRYANT: El 26 de enero viajando en su helicóptero privado junto a su hija, el histórico basquetbolista dijo adiós al estrellarse en un bosque ubicado en Calabasas, California. Cabe recordar que Bryant y su hija se dirigían a la Mamba Academy, donde su hija iba a un juego de baloncesto.
GABRIEL OCHOA URIBE: Con 90 años, la noche del 8 de agosto fue testigo de cómo se apagaba la vida de hasta ahora el entrenador más ganador del fútbol profesional colombiano a nivel de clubes.
DIEGO MARADONA: La mañana del 25 de noviembre, el mundo del fútbol se detuvo al conmocionarse con la muerte del ‘pelusa’, el cual muchos consideran el mejor jugador de todo los tiempos. A los 60 años el campeón del Mundo en 1986 no pudo gambetear a la muerte y sufrió un paro cardiorrespiratorio en su residencia ubicada a las afueras de Buenos Aires.
ALEJANDRO SABELLA: Argentina no terminaba de reaccionar a la muerte de Maradona, y el 8 de diciembre recibía otro duro golpe al conocerse la muerte del entrenador que supo llevarlos a una final del Mundial en 2014. A los 66 años virus intrahospitalario acabó con la vida de un hombre que se ganó el cariño de todos en el mundo del fútbol.
PAOLO ROSSI: El héroe de Italia en la Copa del Mundo 1982, se despidió del mundo a los 64 años debido a una enfermedad la cual estaba bastante avanzada.
PAPA BOUBA DIOP: Con tan solo 42 años perdió la vida al ser diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica. El senegalés está en la historia del país africanos al anotar el gol que significó la victoria para su país sobre el entonces campeón Francia en el Mundial del 2002.
#DIARIOLALIBERTAD