Alcalde de Cali decreta ley seca, toque de queda y cierre de Pance.
*Jorge Iván Ospina también aseguró que se posterga hasta nueva fecha la tradicional verbena popular programada para el viernes 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda.
Nuevas medidas para el fin de año y principios del 2021 anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para tratar de frenar la nueva oleada de contagios por covid-19.
Las medidas también se imponen para evitar las aglomeraciones y el consumo desmedido de licor en lo que resta de las festividades.
Como se sabe, la red hospitalaria en la ciudad sigue en alerta roja y se trabaja la descongestión de camas de UCI que está en un 91,5% a nivel general.
Ospina anunció la ampliación de la ley seca desde el jueves 31 de diciembre a las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde del sábado 2 de enero de 2021 en toda la ciudad.
También dijo que se mantiene el toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Y desde el jueves 31 de diciembre a las 6:00 de la mañana hasta el lunes 4 de enero de 6:00 de la mañana se cerrará el Río Pance.
Dijo el alcalde Jorge Iván Ospina que no se puede permitir las aglomeraciones producto del paseo de olla tradicional de fin de año donde se reúnen fácilmente 40.000 personas.
Precisó que se posterga hasta nueva fecha la tradicional verbena popular programada para el viernes 1 de enero en el barrio Ulpiano Lloreda, ubicado en la tradicional comuna 13 de la ciudad.
Medidas como el pico y cédula se mantienen, al igual que la restricción para la realización de eventos públicos.
#DIARIOLALIBERTAD