El mundo de la moda se encuentra de luto con la muerte del famoso diseñador francés Pierre Cardin, quien a sus 98 años fue anunciada su muerte en un hospital de Neuilly, cerca de París, según dijeron sus familiares a la AFP.
Cardin es recordado por ser ese gran referente de la moda en el mundo, siendo un hombre inspirador a través de sus diseños futuristas con estilos de los 60 y los 70. llevando su alta costura a las pasarelas nacionales e internacionales.
“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda atravesó el siglo dejándole a Francia y al mundo un legado artístico único”, escribió su familia en un comunicado.
Nacido el 2 de julio de 1922 cerca de Venecia, Pierre Cardin era hijo de inmigrantes italianos, a los 2 años se fue de Italia a Francia debido al fascismo que se veía en aquella época.
Su amor por la moda inició al debutar con un sastre en Saint-Etienne, después trabajó con Paquin y Shiaparelli, y luego se unió a Christian Dior antes de lanzar su propia firma de moda. Uno de sus mayores éxitos en la industria de la moda fueron sus vestidos de burbujas.
Hasta sus últimos días, Cardin fue un hombre de negocios, en el año 2011 anunciando que quería vender este imperio por millones de euros, sin embargo no pudo encontrar un comprador. Su nombre se vio en productos diversos, no solo en sus diseños sino también en corbatas, cigarrillos, perfumes o agua mineral.
El diseñador, cuyos trajes sin cuello inspiraron los que usaron los Beatles, fue también un hombre de la cultura y un mecenas comprometido con el teatro, la danza y la música.
#DIARIOLALIBERTAD