En los últimos días, se conoció que el gobierno ruso notificó al embajador clombiano Alfonso López Caballero de expulsar a dos de los diplomáticos que trabajaban en la embajada de Moscú.
Se trata de Ana María Morón, tercera secretaria de relaciones exteriores y Leonardo Andrés González Guzmán, segundo secretario.
El Gobierno de ese país le expresó a López Caballero que el tratamiento con los diplomáticos colombianos era ‘simétrico’ al tratamiento que se les había dado a Aleksandr Nikolayevich Beousov y Aleksandr Paristov, quienes formaban parte de la delegación diplomática rusa con sede en Bogotá.
Esta revista pudo comprobar que Pinilla Morón y González Guzmán tuvieron que ingeniárselas muy rápido para salir del país debido a los controles migratorios.
Se conoció también que López Caballero quedó solo en Rusia y no cuenta con ningún apoyo diplomático en la oficina y las relaciones con el Kremiln están bajo cierto grado de tensión.
Hasta el momento se desconoce si por este suceso ha habido algún acercamiento entre los presidentes Vladimir Putin e Iván Duque.
#DIARIOLALIBERTAD