Respecto al decreto 1779 de 2020, a través del cual se aumentó el sueldo a los congresistas en un 5.12%, la directora del Partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro, indicó que dicho ajuste salarial no es pertinente en medio de los retos sociales que enfrentan los colombianos en la actualidad; como es el caso de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con Toro: “Para nada conveniente el decreto firmado por el gobierno, en el que le otorga el alza del 5.2% al sueldo de los congresistas. Es un despropósito, dadas las múltiples metas sociales que aún faltan por concretar y otras por comenzar”, aseveró.
Así mismo, la directora del partido de la U, afirmó que este donará esos recursos adicionales a distintas iniciativas sociales como el apoyo a las madres cabezas de familia que no tienen salarios estables tal como lo plantea el proyecto de ley que crea el subsidio ingreso mujer de autoría de la representante Martha Villalba Hodwalker y las bancadas del partido, explicó.
“Los congresistas de la U donarán su incremento a proyectos sociales como lo plantea el proyecto de Ingreso Mujer; más del 88% de los cuidadores en nuestro país son mujeres y esto les permitiría tener un merecido incentivo y así continuar con el cuidado”, puntualizó.
#DIARIOLALIBERTAD