Un lamentable caso de intolerancia se presentó en el barrio Villanueva, en Mosquera, el pasado 24 de junio de 2016, luego de que un joven de 18 años, identificado como César Nicolás Rodríguez, fuera asesinado durante una pelea entre seguidores de dos equipos del fútbol profesional colombiano.
En las últimas horas, Arnold Fernando Ardila Rodríguez fue enviado a prisión por 33 años, tras ser hallado culpable del asesinato de César Nicolás Rodríguez. Según la grabación revelada por la Fiscalía, el hombre sacó un cuchillo y se lo entregó a uno de sus acompañantes, quien atacó a Nicolás Rodríguez de 18 años.
Según el ente acusador, el procesado facilitó el crimen, y tuvo una clara y objetiva contribución. “Sin el arma que suministró no se habrían generado las lamentables consecuencias”.
Se pudo determinar que la víctima se encontraba desarmada y lo único que motivó este hecho fue la rivalidad por los equipos de fútbol. Tras el ataque, Ardila Rodríguez y el señalado autor material de los hechos huyeron y se ocultaron en una vivienda.
#DIARIOLALIBERTAD