La Fiscalía General de la Nación mediante un juez de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brian Alberto Canú Candelo, alias Beto, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Esto luego de que el indiciado no aceptara los cargos.
Alias Beto fue capturado por agentes del CTI con apoyo de agentes de la Policía Nacional en cumplimiento de la orden que pesaba en su contra, el pasado 26 de diciembre cuando se desplazaba por un sector del barrio Santa Elena, al oriente de Cali, Valle del Cauca.
La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en la calle 100 con carrera 1ª Oeste, barrio Altos de Santa Elena, occidente de la ciudad, donde el hoy asegurado de nacionalidad venezolana, supuestamente sin mediar palabra agredió con arma de fuego a Juan David Sandoval, de 30 años, causándole la muerte. El victimario huyó del lugar.
La víctima, quien trató de refugiarse en su vivienda, era padre cabeza de familia de dos hijos menores y en el momento de los hechos se encontraba departiendo con otro sujeto.
Gracias a las declaraciones presentadas por dos testigos del hecho y mediante reconocimiento fotográfico, la Fiscalía logró identificar a alias Beto como el supuesto autor del crimen.
Asimismo, se estableció que el procesado tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte de armas de fuego y homicidio, los cuales se encuentran en etapa de juicio.
Fuente: con información de la Fiscalía General de la Nación.
#DIARIOLALIBERTAD