300 personas violaron toque de queda y ley seca por concierto de Rolando Ochoa

Con toque de queda y ley seca 300 personas violaron las medidas decretadas por la Alcaldía Municipal, mientras disfrutaban este domingo de un evento animado por el acordeonero Rolando Ochoa en el sector Salinas del Rey, del municipio de Juan de Acosta.

Uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar luego que fueran alertados por varias personas que denunciaron que en el lugar se estaba llevando a cabo una fiesta sin los protocolos de bioseguridad y excediendo el número máximo de personas.

Sobre este caso, el coronel Leonardo Rojas, comandante operativo de la Policía del Atlántico, manifestó que cuatro personas que se presumen fueron las organizadoras del evento, fueron sancionadas con comparendos.

El oficial dijo que al llegar los uniformados, se procedió a finalizar la fiesta y la actividad comercial, pues lo que se conoce es que estaban cobrando por la entrada.

Las autoridades también indicaron “encontramos una aglomeración de vehículos que no era usual. Estos vehículos eran de alta gama que no pertenecían a la zona. Vimos que se trataba de la presentación de un artista, por lo cual se procedió a hacer terminar el evento. Se realizó comparendos a la persona que fungía como administrador del evento”, precisaron.

Asimismo, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, reseño que “estaban violando las medidas de bioseguridad al sobrepasar el aforo permitido y no acatar el uso del tapabocas durante el evento”.

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins Villanueva, se pronunció aseverando “desde que inició el periodo de pandemia hasta la fecha hemos sido muy drásticos en la toma de decisiones, no permitimos las aglomeraciones, ni fiestas que traigan como consecuencia el contagio del Covid-19. Ante esta situación estamos haciendo todas las investigaciones necesarias, ayer estuve en Salinas del Rey en compañía del Comandante de la Policía del Atlántico y la Unidad de Reacción Inmediata, recibiendo sugerencias y quejas de la comunidad con respecto a la fiesta”.
Higgins Villanueva le reiteró a la población indicándoles “el Covid-19 es una realidad y necesitamos seguir cuidándonos, aplicar el aislamiento, portar el tapabocas y sobre todo tener buen comportamiento porque esto esta fuera de control, en cada uno de los ciudadanos está la responsabilidad. En Juan de Acosta he visto que el contagio lo traen las personas que están en la calle y esto perjudica a los más vulnerables como los adultos mayores”, sostuvo el alcalde.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que para el 31 de diciembre el municipio tendrá establecido el toque de queda, ley seca y operativos de la Policía para monitorear el comportamiento de la ciudadanía. “Las discotecas, bares deberán estar cerrados, la comunidad deberá celebrar en casa debido a que no podrán salir a dar el feliz año después de las 10 de la noche porque no lo vamos a permitir”, agregó.

#DIARIOLALIBERTAD