«Inaceptable que el Congreso obtenga aumento de sueldo de $1,6 millones en medio de la peor crisis económica del Siglo XXI»: Caicedo

El pasado jueves 24 de diciembre, la Presidencia emitió un decreto en el que ajusta el salario de los empleados administrativos de planta del Congreso de la República de los diferentes grados de tabla salarial.

Esto se dio tras una solicitud realizada por el sindicato del legislativo, puesto que muchos trabajadores decían que recibían bajos sueldos.

Cabe mencionar que este es el segundo aumento salarial que realizan este año, puesto que en febrero ya se había fijado la escala salarial.

Frente a la medida, el gobernador del Magdalena, Carlo Caicedo, se pronunció en sus redes sociales, indicando que es «inaceptable que el Congreso obtenga un aumento del sueldo de $1,6 millones en medio de la peor crisis económica del Siglo XXI, mientras que los trabajadores tengan que vivir con un aumento ridículo de tan solo $20 mil pesos. Es una vergüenza».

Así las cosas, según el decreto 1780 del 24 de diciembre de 2020, con este aumento los secretarios generales del Senado y la Cámara, que son a altos funcionarios del Congreso, tendrán un salario de $17.989.089. A este salario básico de los secretarios generales del Congreso de la República se les suma «la prima mensual de gestión» que equivale a $2.107.862.

Es importante señalar que en el Congreso se han presentado varios proyectos de ley para reducir el salario de los Congresistas pero ninguno de ellos ha sido aprobado.

#DIARIOLALIBERTAD