*El conductor de la camioneta que ocasionó el accidente se dio a la huida, quien provocó la muerte de un menor y dejó a sus dos padres lesionados.
El pasado jueves 24 de diciembre, en horas de la noche se registró un accidente de tránsito en el que fallecieron un niño de 11 años y sus padres. La personas que ocasionó el accidente huyó del lugar dejando atrás la fatal escena.
Según el reporte de las autoridades, El padre, identificado como Edgar Suárez, iba a pasar noche buena con su familia, por lo que llevaba en su motocicleta a su esposa, Carla Rondón y a su hijo Render, para reunirse con sus otros 8 hijos en su casa ubicada en el barrio Villa Iler, de Riohacha.
En ese momento, fueron embestidos por un vehículo que transitaba con exceso de velocidad al rededor de las 7:00 de la noche en la calle 37 con carrera 14, al sureste de la ciudad.
Por la fuerza del choque, Egdar salió disparado lejos, mientras que su esposa y su hijo no contaron con la misma suerte, pues el automóvil les pasó por encima a ella, y al niño lo arrastró varios metros mientras huía.
Luego, tanto Carla como Yender fuero ingresados a una clínica pero el pequeño no logró sobrevivir debido a las graves heridas que sufrió en el accidente.
Carla por su parte, se encuentra luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.
«Tuvimos que hacer casi lo imposible para que pudieran darle las atenciones básicas en la clínica porque es venezolana y solo tiene el PEP», explicó Amaris Betancourt, prima de Edgar Suárez a portal La Guajira Hoy.
Carla Rondó sufrió fracturas en brazos, clavícula, pelvis y piernas, informó Amaris Betancourt, quien reveló que el día 27 de diciembre su familiar fue intervenida quirúrgicamente en la pelvis. Sin embargo, «falta mucho más porque está muy mal», puntualizó.
Desde el accidente, Édgar Suárez se encuentra en estado de shock, dijo su prima, quien además dijo que no habla y actúa «como si nada hubiese sucedido».
Mientras tanto, los familiares se encargan de todo lo relacionado con el entierro del pequeño y de la salud de su esposa.
Carla Betancourt requiere ser intervenida por sus múltiples traumatismos en una clínica de Mayor Complejidad, pero no cuentan con los recursos para remitirla.
«Queremos que se consiga al responsable (del accidente) y que haga justicia, pero lo que más necesitamos es que ayuden a mi cuñada a ser intervenida quirúrgicamente con los cuidados especiales que necesita. La familia está sufriendo por todo esto: la muerte del niño y la agonía de mi cuñada», agregó Amaris Betancourt al medio local.
La familia dejó a disposición el número telefónico para cualquier ayuda, aporte o donaciones que puedan brindar un apoyo a Carla Rondón y a sus familiares en estos momentos.
Fuente: La Guajira Hoy
#DIARIOLALIBERTAD