Unos 20 mil bares han cerrado sus puertas por la pandemia

El presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), Camilo Ospina, le dio respaldo a la decisión de la Alcaldía de Bogotá que ordenó exceptuar a los restaurantes y hoteles del ‘Pico y Cédula’ apara estas fechas.

Al mismo tiempo, destacó la reducción del tiempo de vigencia de la ley seca que se estableció en la capital colombiana.

«Mostramos la inconveniencia, porque cerrar el mercado legal como lo son los establecimientos, un restaurante, un hotel, un ‘gastrobar’, pues estas confinando y enviando a la gente a que se surta en mercados informales e ilegales», manifestó Ospina.

Dijo además que en lo que va corrido del año se han cerrado cerca de 20 mil establecimientos, según cifras entregadas por la Cámara de Comercio del país en cerca de 23 departamentos que tienen la mayor cantidad de registros con esa actividad.

«Cerca de 20 mil establecimientos, según cifras que nos han enviado y respondido las Cámaras de Comercio del País en cerca de 23 departamentos que tienen la mayor cantidad de registros con esa actividad. Son cerca de 20 mil establecimientos que no renovaron su matrícula mercantil a corte el 31 de julio y que están posiblemente ya liquidados como tal», indicó el funcionario.

Camilo Ospina reiteró la invitación a los colombianos que deseen pasar estas fechas en un restaurante o en un hotel para que realicen sus reservas con anticipación

#DIARIOLALIBERTAD