*Se realizaron operativos de control en toda la jurisdicción, cero personas quemada durante esta noche del 24 de diciembre.
En el marco del “Plan Navidad Prospera y Segura”, la Policía Nacional garantizó la tranquilidad en los distintos municipios y la ciudad de Santa Marta en la noche buena del 24 de diciembre.
Las cifras indican que la mayoría de los ciudadanos exhibieron un comportamiento ejemplar; no obstante, algunos hechos lamentables y aislados ocurridos en las últimas horas.
La Policía Metropolitana realizo más de 30 planes preventivos, resaltando entre ellos puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan Baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 43 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de santa Marta y en el municipio de Ciénaga en coordinación con la Administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Es de resaltar que durante la noche buena no se presentaron personas quemadas por pólvora lo que traduce que las recomendaciones y estrategias aplicadas por la institución para que las personas no resulten quemadas por la pólvora han sido bien recibidas por la comunidad en general.
Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 20 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron las medidas dispuestas; Además fueron atendidas 23 riñas, se intervinieron 8 fiestas y se incautaron 10 armas corto punzantes, se atendieron un total de 63 llamadas por riñas a través de la línea de emergencia 123.
En las últimas horas se presenta un hecho en momentos en que los ciudadanos del sector del pando parte alta, requieren la presencia institucional para el control de una riña que se estaba presentado en este sector, al llegar al sitio los uniformados se genera un ataque contra la misma con arma blanca, resultando una persona neutralizada, a su vez algunos sujetos incineran la motocicleta perteneciente a la policía nacional en la cual se movilizaban nuestros uniformados, la persona neutralizada presenta dos proceso por violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar, el comando de la Policía Metropolitana Aperturó la investigación a que haya lugar para esclarecer estos hechos.
El señor Coronel Óscar Favían Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para que en la celebración de fin y comienzo de año se lleve a cabo en completa tranquilidad y acatando las disposiciones del Gobierno Nacional y de las autoridades sanitarias, con el fin de evitar tragedias y la expansión del COVID-19.
#DIARIOLALIBERTAD