A eso de las 2.30 de la madrugada de hoy familiares y vecinos de un paciente psiquiátrico de sexo masculino de aproximadamente 32 años de edad y quien respondía al nombre de Hector Escobar que falleció en circunstancias por establecer en su residencia del sector de Villa Concorde 2 en Malambo, realizaron un amotinamiento en el hospital local de Malambo exigiendo que el personal médico se trasladara hasta el lugar de residencia del occiso para certificar su muerte.
Según lo señalado por el personal en turno en la ESE a F.M. Noticias, las personas irrumpieron en la entidad hospitalaria amenazando al personal médico asistencial para que uno de los médicos se trasladara hasta la vivienda de la familia donde falleció la persona a lo cual se opusieron por desconocer las circunstancias bajo las cuales se dio el fallecimiento, hecho que al parecer calentó los ánimos de los presentes quienes al parecer trataron de ingresar a la entidad a la fuerza, razón por la cual el personal medico debió ser trasladado a un sitio seguro, mientras la policía calmaba los ánimos.
A raíz de la negativa de los médicos de salir de la entidad, los familiares de la persona fallecida trasladaron el cuerpo hasta el hospital exigiendo la certificación de la muerte de la persona en mención lo cual no se había hecho por razones arriba señalada.
Sobre las 2:30 de la madrugada hizo presencia la Secretaria de Gobierno Edilsa Cortina quien dialogó con la familia del occiso y trata con la policía buscar una salida a la situación a través del CTI de la Fiscalia para que proceda a trasladarse hasta el hospital local de Malambo a realizar el levantamiento del cadáver que fue movido del lugar donde ocurrieron los hechos e iniciar la investigaciones del caso.
Hasta el cierre de esta nota no se había logrado concertar una solución para proceder a realizar el acta de defunción y dar tramite a la sepultura de la persona fallecida.
Fente:Fmnoticias
#DIARIOLALIBERTAD