Cayó ‘Álex’, miembro de ‘Los Caparros’ y responsable de múltiples masacres en Antioquia

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional y la Policía, en las últimas horas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, se logró la captura de alias Álex, señalado de ser el segundo cabecilla y logístico de la estructura Virgilio Peralta Arenas del grupo armado organizado Caparros.

Este sujeto habría participado en la planeación y realización de la masacre de Bijagual en el municipio de Nechí, el pasado 4 de noviembre, al igual que en la vereda La Mamba de El Bagre, el 11 del mismo mes. 

Alias Álex también estaría relacionado en el hurto de 47 kilogramos de oro de la mina La Y en Zaragoza (Antioquia), el pasado seis de junio, asimismo, del lanzamiento de un artefacto explosivo contra una vivienda en El Bagre el 22 de enero. 

Sobre él pesan órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Carrera criminal 

En su trayectoria criminal de 18 años habría pertenecido en el 2005 al Bloque Central Bolívar. En 2012, en tanto, habría asumido como cabecilla de finanzas del Gao Clan del Golfo, y en 2019 como cabecilla de finanzas del Gao Caparros, Actualmente era el segundo cabecilla de la Estructura Virgilio Peralta Arenas del Gao Caparros. 

Su captura fue posible gracias a labores de inteligencia militar, que habría detectado su presencia en un hospital del municipio de Caucasia con documentos de identificación falsos, al intentar ser atendido con urgencia debido a heridas de arma de fuego, al parecer producto de un enfrentamiento criminal la noche anterior.

Alias Álex fue dejado a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización. En la zona del Bajo Cauca antioqueño, el Ejército continuará con el despliegue de tropas para seguir combatiendo a los grupos armados organizados que allí delinquen, para de esta manera garantizar la seguridad de la región.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: