Finalizó Gran Feria “El gangazo de neveras” entregando sonrisas a los hogares del Atlántico

CARIBE EFICIENTE, el programa de sustitución de neveras del Ministerio de Minas y Energía, el Fenoge y la Upme para los estratos 1 y 2, logró cambiar, en este evento, 162 electrodomésticos antiguos por unos ahorradores de energía y tiene en estudio 154 para aprobación.

· Los beneficiarios cumplieron con los requisitos para acceder al incentivo de $ 400.000 que entrega el Gobierno nacional y otros descuentos de la empresa comercializadora que incluía la reducción en el porcentaje del IVA. Los descuentos totales oscilaban entre el 34 % y 65 %.

Soledad (Atlántico), 21 de diciembre de 2020. En el centro comercial Nuestro Atlántico, en el municipio de Soledad, se bajó el telón de la Gran Feria “El gangazo de neveras” de CARIBE EFICIENTE, programa del Ministerio de Minas y Energía, el Fenoge y la Upme, con el que se sustituyeron 162 electrodomésticos antiguos por unos ahorradores de energía para cumplir con el objetivo de llevar alegría en estas Navidades a familias de los estratos 1 y 2 del departamento.

De igual manera, quedaron en estudio del cumplimiento de requisitos 154 solicitudes adicionales que se responderán en el transcurso de la semana.

“El gangazo de neveras” de CARIBE EFICIENTE estuvo abierto desde el lunes 14 de diciembre hasta el domingo 20 de diciembre, tiempo en el cual estas familias tuvieron la oportunidad no solo de recibir el incentivo de $ 400.000 que entrega el Gobierno nacional, sino de unos descuentos adicionales sobre el IVA lo que permitió llegar a precios muy asequibles.

El proyecto continuará brindando el incentivo del Gobierno nacional hasta completar la meta de las 54.619 neveras cambiadas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

La señora Silvia Martínez de Castro, quien quedó desempleada durante la etapa de confinamiento por Covid – 19, dijo estar agradecida con el Gobierno nacional por haber puesto en marcha un proyecto que ayuda a las familias más pobres de la región Caribe.

“Estoy agradecida con la feria de la nevera de Caribe Eficiente, con el Gobierno por la oportunidad que nos da al pueblo colombiano porque en este diciembre vamos a estrenar nevera. La mía tiene 10 años y ya está viejita y fea como yo”, dijo entre risas la señora Silvia quien llegó con su esposo a hacer el recambio de su electrodoméstico antiguo por una nevera tropicalizada marca Haceb de 230 litros, referencia Siberia que en el mercado tiene un costo de $ 1.271.000 y finalmente canceló $ 622.086.

Algunos de los requisitos que cumplió la señora Silvia y que debe cumplir todo el que desee ser beneficiario del programa CARIBE EFICIENTE son:

  1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.
  2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.
  3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.
  4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.
  5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co

La asesora que más hizo recambios de neveras durante la feria fue Idalis Rodríguez quien dijo estar emocionada por servir de intermediaria para llevar alegría a familias en esta Navidad que para muchos será muy difícil porque han perdido sus trabajos o seres queridos por la pandemia.

“Para mí es un orgullo hacer parte de Caribe Eficiente y llevar sonrisas a los hogares de las personas más necesitadas. Esto es una bendición y que bueno que la gente salga feliz después de ser atendidas por mí”, anotó la asesora Rodríguez.

Las neveras reemplazadas tendrán una disposición final bajo la normatividad vigente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee) y la normatividad de las corporaciones y entidades ambientales, las cuales vigilarán y entregarán licencias para que el depósito de gases, aceites, aparatos y elementos circulantes puedan ser manejados, repotenciados o manufacturados sin impactar el medio ambiente.

Comunicado Final de Gran Feria CARIBE EFICIENTE by David Awad on Scribd

CARIBE EFICIENTE es un programa del Ministerio de Minas y Energía, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y su programa PEECES, y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) que tiene como objetivo disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y minimizar su impacto en el medio ambiente.

Carlos Arturo Mancera Quevedo
Coordinador de Comunicaciones
Programa Caribe Eficiente
Minminas – Fenoge – Upme

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: