Silvia Gette se encuentra en prisión domiciliaria por la pandemia del Covid-19

Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, salió de la cárcel El Buen Pasto de Barranquilla con el fin de cumplir su condena en prisión domiciliaria como consecuencia de la pandemia del Covid-19 en el país.

Así lo dio a conocer la emisora capitalina Caracol Radio, que aseguró que el Juzgado 34 penal del circuito de Bogotá y la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Barranquilla le concedieron el beneficio.

El beneficio se efectuó luego que en julio de 2019 la exrectora fuera recapturada y enviada a la cárcel para cumplir una condena de 9 años de prisión por el escándalo de los autopréstamos que se le sigue a las arcas del alma máter.

La Sala Cuarta de Decisión Penal del Consejo Superior de la Judicatura decidió concederle la libertad de acuerdo con la resolución en segunda instancia de un Habeas Corpus que había sido interpuesto por la defensa de la exrectora en el proceso que se sigue en su contra como presunta determinadora del ganadero Fernando Cepeda.

Sin embargo, a pesar de la decisión, Gette no podrá gozar del beneficio, debido al proceso que aún se le sigue por los autopréstamos.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: