En un año donde la pandemia no ha permitido despedirnos de nuestros seres queridos que por diferentes motivos ya no están con nosotros, encontramos también aquellos artistas y deportistas que sin duda serán recordados por su trayectoria y grandes logros durante su carrera.
Algunas de las figuras influyentes fallecidas en 2020 fueron:
En el mes de enero, el deporte estuvo de luto con el fallecimiento del gran basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, junto a su hija quienes perdieron la vida en un accidente de helicóptero. Recordemos que el deportista fue convocado en 18 ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA, ganó cinco campeonatos y fue considerado como uno de los más grandes basquetbolistas de su generación.
En febrero a sus 103 años, Kirk Douglas quien fue conocido por protagonizar papeles en “Spartacus” (“Espartaco”), “Lust for Life” (“Sed de vivir”) y decenas de otras películas; Barbara “B.” Smith a sus 70 años, una de las más importantes modelos negras de Estados Unidos.
Iniciando el mes de marzo muere Ernesto Cardenal a los 95 años. Poeta y sacerdote de la Iglesia católica que se volvió un símbolo del verso revolucionario en Nicaragua y Latinoamérica, y cuya suspensión del ejercicio del sacerdocio por parte del papa Juan Pablo II duró más de tres décadas. Y en el mes de mayo Betty Wright, cantautora de soul galardonada con el Grammy cuyos éxitos incluyen “Clean Up Woman” y “Where is the Love”.
Por otro lado, en junio Manuel Felguérez, 91 años. Artista plástico mexicano cuya carrera se extendió por más de seis décadas como impulsor del arte abstracto y Johnny Mandel, y en el mes de julio a Nick Cordero, Naya Rivera; el gran futbolista argentino que anotó el gol de “La mano de Dios” Diego Maradona en el mes de noviembre a sus 60 años, entre muchos personajes más que lo largo del año fallecieron y dejaron su huella ante el mundo.
#DIARIOLALIBERTAD