Dimayor anuncia que no habrá público en las finales del fútbol colombiano

Luego de hacer una solicitud al Gobierno Nacional, en donde se pretendía tener al menos 5.000 aficionados en las tribunas del estadio Pascual Guerrero y Nemesio Camacho El Campín, para la final del campeonato colombiano entre América de Cali e Independiente Santa Fe por parte de la Dimayor. El ente que rige el balompié nacional reconoció que esta petición fue un total desacierto, teniendo en cuenta que la situación del país no es la mejor debido al incremento de casos positivos con el Covid-19.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo”, admitió el presidente de Dimayor.

Jaramillo agregó que se había hecho la solicitud teniendo en cuenta cómo venía la situación en las últimas dos semanas. Pero desafortunadamente las cosas variaron.

“Las circunstancias de esta pandemia cambian de un momento a otro y hace 15 días no estábamos en esto, y ahora las circunstancias son totalmente diferentes. Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de lo jugadores y la del público que podría eventualmente asistir a un estadio”, añadió.

El presidente de la Dimayor sentenció que la responsabilidad es de todo y hay que seguir trabajando para que los aumentos de covid-19 no se sigan presentando tanto en jugadores cómo en aficionados.

“Hay que trabajar con los clubes, hay que ser conscientes que esto es una responsabilidad individual, tanto de los hinchas como los jugadores y hay que decirles que incitar a esos festejos es complicado. Entendemos el amor de los hinchas y la pasión que generan estos encuentros, pero esto puede generar un rebrote y no queremos ser nosotros los generadores de eso”, concluyó.

El partido de ida esta pactado para este domingo 20 de diciembre a las 6:00 de la tarde en la ciudad de Cali, donde América será local ante Independiente Santa Fe.

#DIARIOLALIBERTAD