desarticulada banda del occidente de Boyaca

Ocho presuntos integrantes de una organización delincuencial fueron capturados por la Policía, Fiscalía y Ejército por los delitos de Extorción, Homicidio, Desplazamientos Forzosos, entre otros.

En horas de las mañana del día jueves, en una redada conjunta entre la Policía, Fiscalía y Ejercito, fueron capturadas ocho personas, porque estarían delinquiendo en el occidente del departamento de Boyacá, además, se les atribuye el homicidio del líder social, José Horacio Triana.

Por sorpresa

Así los tomaron los agentes policiales a estos bandidos, cuando llegaron hasta cada una de las viviendas en dónde se encontraban; con órdenes de allanamiento y capturas procedieron a entrar a las mismas y a requisar cada rincón, buscando material probatorio o elementos contundentes.

En caletas, detrás de electrodoméstico y muebles de la casa tenían escondidos un gran arsenal de municiones, detonadores de bombas, armas de corto y largo alcance, con los que estarían cometiendo delitos como Extorciones, Homicidios, Desplazamientos Forzosos e Intimidaciones a la Comunidad.

Los agentes policiales procedieron a leerles sus derechos a cada uno de los implicados, los  esposaron y trasladaron hasta la estación de Policía de Otanche, en donde fueron  dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien se hará cargo de la judicialización.

Con todo este arsenal y el material probatorio recogido durante los meses  de investigación que ya se le venía adelantando la Fiscalía a esta peligrosa banda le caerá todo el peso de la ley, pues también se le atribuye el asesinato de un reconocido líder de la región como lo fue el defensor de los Derechos Humanos y presidente de la Junta de Acción Comunal, en Otanche, José Horacio Triana Parra.

De acuerdo con las investigaciones, el líder habría sido asesinado el 19 de julio de 2018 en la vereda Los Cocos, por haberse negado rotundamente a las extorciones, desplazamientos, amenazas y otras actividades de la que venían realizando de estos delincuentes.

Hace falta más presencia

La comunidad del sector celebra la captura de esta temida banda que los tenía azotados, pero a su vez pide más presencia de las autoridades policiales y militares, pues para ellos siempre quedan disidencias de estas organizaciones que vuelven a sembrar el terror y el zozobro en estas zonas rurales del departamento.

A su vez expresan sentirse vulnerables y desprotegidos pues no creen que las extorciones y desplazamientos se vayan acabar con la capturas de ellos, al contrario habrán más retaliaciones.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: