Fuerza Aérea participa en operación contra la deforestación

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional realizada por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Grupo de Investigación Judicial de Delitos Contra el Medio Ambiente y Contrabando del CTI y Corpoamazonia se logró un importante resultado contra la deforestación en el suroriente del país.

En esta operación, la cual fue ejecutada en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, se capturaron cuatro sujetos los cuales fueron transportados por un helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana hasta Florencia y deberán responder por el delito de daño en los recursos naturales.

Para realizar el allanamiento del lugar previamente de solicitó a Corpoamazonia comprobar si ese sector contaba con algún tipo de permiso ambiental, dando a conocer que no se cuenta con ningún instrumento de manejo de licencia ambiental.

Su Fuerza Aérea Colombiana permanece alerta ante este tipo de amenazas, contribuyendo de esta manera a disminuir los delitos ambientales en el territorio nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: