Amparado en concepto de la Superintendencia de Servicios Públicos, oficina de Interaseo no funcionará en Fundación

Así lo decidió la empresa Interaseo bajo el amparó del concepto de la Superintendencia de Servicios Públicos y no volverá a poner en funcionamiento oficinas en Fundación.

EL CONCEPTO DE LA SUPER TEXTUALMENTE DICE:

“Si bien los prestadores de servicios públicos, están obligados a constituir oficinas de peticiones, quejas y reclamos, NO están obligados a establecerlas en cada lugar geográfico del territorio colombiano donde presten el servicio.

Interaseo se centró, en que deben enviar sus quejas, a través de sus canales de atención.

Ante la situación, algunos fundanenses señalaron, que no todos los habitantes de la localidad, manejan correos electrónicos, donde puedan enviar las quejas y reclamos y que tampoco cuentan con teléfonos fijos para llamar a una línea nacional 01800 que los conecte y puedan dejar los soportes, pues de algunos teléfonos celulares, no salen esas llamadas a esas líneas gratuitas.

El veedor ciudadano, Joaquín Villa Calvano dijo que Interaseo si está obligado a tener una oficina física, porque en el contrato de concesión, Fundación Magdalena, aparece como domicilio.

Por su parte el concejal y abogado Jota Mario Romero, argumentó, que lo plasmado por la Superservicios, es solo un concepto, más no es una ley.

«Tampoco la excusa es que sea porque la pandemia aún no acaba, ya que el Gobierno Nacional autorizó que todas las empresas podían volver a operar y desempeñar su labor y de atención al público, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad», dijo una usuaria inconforme.

La ciudadanía pidió apoyo jurídico a la Defensoría del Pueblo del Magdalena.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: