Barranquilla cuenta con tres colegios autorizados para clases presenciales

Son tres las instituciones educativas privadas de Barranquilla en las que ya se dan las primeras luces al regreso a las clases presenciales desde este año, luego de que la Alcaldía aprobara sus planes de alternancia para llevar a cabo procesos académicos dentro de sus aulas.

Estos tres colegios que ya tienen el aval y cumplen con los requisitos que contempla el Plan Territorial de Alternancia pare el regreso a clases presenciales, pero no serían las únicas en el área metropolitana, ya que existen cuatro instituciones más que se encuentran dentro del proceso de aprobación.

La administración de la ciudad adoptó junto a las directivas educativa el proyecto ‘Juntos Aprendemos Más’, para el retorno seguro de los estudiantes bajo los lineamientos del gobierno nacional, y a través de las secretarías de Educación, Desarrollo Económico y Salud. Las instituciones educativas en las que ya se han puesto en marcha pilotos de presencialidad son: Marymount School Barranquilla-sede primaria-, Instituto La Salle Barranquilla y Colegio Alemán de Barranquilla.

Pero eso si, hay momentos claves y sobretodo tres normas que se deben cumplir no sólo para los estudiantes, sino para los docentes al momento de retornar de manera segura a las aulas de clase; Se trata de mantener el distanciamiento, lavarse las manos constantemente y usar permanente el tapabocas.

“Ya hemos visitado siete colegios privados y dos jardines infantiles que han presentado sus planes de alternancia, de los cuales hemos aprobado tres para este 2020 por ser calendario B. Hemos visto cómo los niños y jóvenes son conscientes de la importancia del autocuidado, adaptándose a esta nueva normalidad para tener una educación de calidad”, precisó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, en su visita al Colegio Alemán.

Para la alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Educación es el momento de trabajar en equipo por la educación de los niños y jóvenes, teniendo presente que en la casa no cuentan siempre con todas las herramientas educativas, que son necesarias y claves para su buen aprendizaje.

La funcionaria también recordó que las instituciones educativas de carácter oficial, que cuentan con el suficiente espacio y todas las condiciones óptimas y seguras para garantizar las normas de bioseguridad, volverán a clases presenciales en 2021.

Entre los protocolos que deben cumplir las instituciones, se encuentra la señalización de espacios, aislamiento dentro de los salones de clase, puntos de desinfección, restricción de espacios poco seguros, ventilación en los salones, control al ingreso y salida de la institución, entre otras.

Por su parte, todo el equipo de la Secretaría Distrital de Educación se encuentra realizando asesorías y acompañamientos a los colegios privados calendario A que han manifestado su interés en retomar clases presenciales en 2021.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: