Policía de Cartagena rescata a bebé de 17 días de nacido abandonado por su madre

En las últimas, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, acudieron a una clínica ubicada en el barrio El Bosque, en el suroccidente de la ciudad, garantizando el restablecimiento de los derechos de un bebe de tan solo 17 días de nacido, abandonado por su progenitora en este centro asistencial.

Gracias a la información de los médicos de la Clínica El Bosque, a la línea de emergencia 123, policías de Infancia y Adolescencia se trasladaron al lugar, donde confirmaron como esta madre abandonó a su hijo recién nacido, ante lo cual se adelanta un procedimiento de búsqueda, ante la posible comisión de la conducta penal conocida como abandono, tipificada en el artículo 127 del código penal.

Gracias al cuidado del personal médico de la Clínica El Bosque, el bebé goza de un excelente estado de salud, siendo trasladado para restablecimiento de sus derechos por policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, ante la Comisaría de Familia, y posteriormente acogido en un hogar sustituto perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, adelantan la búsqueda de la madre, sobre quien no se tienen datos de su paradero, y quien se encuentra en condición de calle, dedicada a actividades de reciclaje. Sobre el progenitor no se cuenta con información.

La madre de este recién nacido podría afrontar una pena de prisión de treinta y dos a ciento ocho meses, por abandonar a un menor o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, previsto en el artículo 127 del Código Penal.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: