Dimayor no es culpable de lo que le pasó a Junior: Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo, Presidente de la Dimayor.

Luego de las declaraciones del entrenador del Junior, Luis Amaranto Perea en donde manifestó que su equipo no recibió pruebas PCR previo al juego ante el América de Cali. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo entregó declaraciones en donde mostró su malestar por lo comentado por el DT rojiblanco y explicó lo que realmente sucedió en el juego entre costeños y escarlatas.

“Cumplimos un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y de Deporte el cual se esta llevando a cabalidad. Esto nos ha costado una cantidad de dinero por lo que queda de campeonato. Dichas pruebas se realizan cada diez días”, comentó el dirigente quien admitió que en ese tiempo hay posibilidades de contagios y es por eso que todos deben poner de su parte.

“Hay que decir que, en esa ventana de diez días, sí, hay posibilidad de contagios, pero es lo que dijeron los epidemiólogos. Es por eso que los jugadores se tienen que cuidar mucho más”, añadió.

Jaramillo manifestó que en general la situación no ha sido tan crítica si se compara con otras partes del mundo.

“Hemos jugado 320 partidos y hemos visto que esto ya le pasó a equipos como Nacional, La Equidad, Tolima. Hoy en día, el porcentaje que tenemos de infectados es bajo. Estamos en 1.1% de los participantes en el torneo, por debajo de la media del país en el todos contra todos. Ahora estaremos un poco más altos, pero es porque hay menos equipos en competencia”, expresó.

El dirigente manifestó que no se puede culpar a nadie y que es algo que se esta viviendo en todo el planeta.

“Yo no me siento aludido por eso que dijo Luis Amaranto. Ni el responsable es el protocolo o la Dimayor por lo que le pasó a Junior. Esto es lo que está pasando y con eso tenemos que jugar todos”, comentó.

Junior cuenta en estos momento con una nómina reducida; sin embargo esta es una situación con la cual tendrá que jugar la vuelta de semifinal ante América y no hay posibilidad de aplazamiento de partido.

“Le toca jugar desafortunadamente, ha pasado en otras plazas. A Boca Juniors le pasó con 16 positivos y si no jugaba, quedaba eliminado en la Libertadores. Acá no podemos aplazar, no se ha aplazado ningún partido.  Solo se aplazó el del Tolima ante Nacional, en Medellín, pero por presión del Ministerio de Salud, sino lo hubiéramos jugado igual” , concluyó Jaramillo.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: