Acciones para proteger a Colombia traen la protección de los derechos económicos y sociales: Duque

“En medio de una pandemia, todas las acciones para proteger a Colombia traen, intrínsecamente, la protección de los derechos económicos, sociales y culturales tutelados en nuestra Carta Política”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al intervenir en la presentación del Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos, evento realizado en la Casa de Nariño en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Mandatario enfatizó que, en medio de la coyuntura por la pandemia del coronavirus (covid-19), el Gobierno Nacional creó y fortaleció programas para la protección de la vida, la salud y las empresas en el país.

“Estamos hablando de los derechos sociales, económicos y culturales y, por eso, en estos meses difíciles hemos logrado proteger el empleo de más de 3,3 millones de colombianos a través del subsidio a la nómina del 40 o 50% que, por primera, vez existe en nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

Subrayó que “esa es la protección de un derecho social y económico y que, también, cuando vemos que nace el Ingreso Solidario y que llega a más de 3 millones de colombianos, también, está protegiendo tejido social y derechos de muchas familias”.

De igual manera, dijo, se tomó la decisión de fortalecer los programas sociales para la protección de las familias más vulnerables del país.

“Lo propio con los giros extraordinarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor y lo propio con la reconexión de servicios públicos, con las facilidades de pago y lo propio, también, con los canales crediticios donde el Estado garantiza el 90% de los propios”, afirmó.

A renglón seguido, aseveró que el Estado avanza en materia de gratuidad educativa con lo que se llegará este año “a más de 116.000 estudiantes universitarios, al 30% de la matrícula pública con gratuidad y llegaremos al año 2022 con el 50%”.

“Todas estas expresiones son la demostración del compromiso indeclinable de nuestro Gobierno” con los derechos humanos, puntualizó el Presidente Duque.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: