Lote de la Gobernación del Atlántico es del municipio de Barranquilla y del Consejo Superior de la Judicatura

En medio de análisis y negociaciones se encuentra el predio de la Gobernación así lo dio a conocer Raúl Lacouture, secretario General de la Gobernación del Atlántico, quien habla sobre el edificio de la Administración Departamental, quien aclara sobre la propiedad del mismo, cuya construcción data desde 1961, y que se realizó en el lote que pertenece una parte al municipio de Barranquilla y otra al Consejo Superior de la Judicatura.

Se entiende que esta administración de Elsa Noguera, está realizando todo lo pertinente para hacer los trámites para que el terreno y el edificio queden ya a nombre de la Gobernación, ante lo cual afirma Lacouture, que desde la oficina jurídica se está realizando un análisis, para que en el menor tiempo posible se pueda tener, no solamente la posesión, sino la titularidad del lote.

Por su parte, hay que ser precisos que sobre ese lote se han hecho unas mejoras sobre la posesión del mismo que si corresponde a la Gobernación del Atlántico, pero ante las entidades, tanto del distrito de Barranquilla, cono del Consejo Superior de la Judicatura, se están haciendo los acercamientos, para saber en que costa el predio y como se llega a un acuerdo.

Lo pertinente es ver si el predio está o no como lote baldío, o que características tienen, para entrar a negociar o si por el contrario las dos entidades llegan a ceder sus derechos a favor de la Gobernación del departamento.

Si viene al caso preguntar por qué las anteriores administraciones no se percataron de este caso, y si la entrega del antiguo edificio de la Lotería del Atlántico a Tribunal Superior de Barranquilla, esto hace parte de estas negociaciones? Según  Raúl Lacouture, no se tiene información de cómo sería la negociación de la antigua lotería con el tema del predio, pero si asegura que hay varios predios a los cuales hay que hacerles un saneamiento como tal que son propiedad de la Gobernación; y que deben estar en los libros de la Gobernación.

Por parte de esa corporación, se está adelantando un trabajo riguroso para poder tener dentro de los activos de la institución todos los predios de la Gobernación del Atlántico en todo el departamento.    

Comenta aquí: