Antes del 31 de diciembre empleadores tendrán los desembolsos del Paef

Antes del 31 de diciembre los empleadores que se postularon en noviembre al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y cumplieron los requisitos establecidos, podrán contar con los recursos entregados como ayuda en el pago de salarios de sus trabajadores.
“La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) estará pagando en los próximos días lo que corresponde al subsidio de septiembre, octubre y noviembre”, dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
El Jefe de Estado recalcó que alrededor de 210.000 solicitudes de postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), recibieron las entidades financieras durante la última convocatoria que cerró el 27 de noviembre.
De ese total, 83.000 solicitudes para septiembre ya se encuentran radicadas en la UGPP, entidad que está realizando la verificación al cumplimiento de los requisitos.
Una vez este proceso finalice, las entidades financieras girarán los dineros a las empresas beneficiadas del subsidio a la nómina.
El cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para este programa establece que el desembolso de recursos por mes postulado se realice de la siguiente manera:
• Para el mes de septiembre, se girarán a partir del 15 de diciembre.
• Las de octubre, a partir del 22 de diciembre;
• y las correspondientes a noviembre, a partir del 30 de diciembre.
Cabe recordar que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que se extendió hasta marzo de 2021, entrega beneficios adicionales. Los empleadores de los sectores turístico y gastronómico y artístico y de recreación recibirán una ayuda correspondiente a $438.000, es decir el 50% de un salario mínimo, para todos sus empleados, mientras los de los demás sectores recibirán y $351.000 para los hombres (40% de un salario mínimo) y $438.000 (50% de un salario mínimo) para sus empleadas mujeres.
En las anteriores postulaciones, realizadas para los meses de mayo, junio, julio y agosto, el Gobierno Nacional benefició un total de 134.000 empresas en todo el territorio nacional, logrando garantizar el pago de salarios a 3,37 millones de trabajadores, que recibieron a través de sus empleadores $3,3 billones.
Por regiones, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, fueron las zonas que más cobertura del subsidio a la nómina obtuvieron y en su conjunto consolidan el 79,9% del total de recursos entregados, sumando
Por sectores económicos el comercio, manufactura, construcción, alojamiento y servicio de comida fueron los que más participación tuvieron en las postulaciones realizadas.
A su turno, el Director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, Fernando Jiménez Rodríguez, señaló: “el Gobierno Nacional está comprometido con la protección del empleo formal y en ese sentido reiteramos la invitación a todas las empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 20% o más a causa de la pandemia del covid-19 a que se postulen a este mecanismo de apoyo que se extenderá hasta marzo de 2021”.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: