Luego de aprobación en Cámara y Senado

A sanción presidencial proyecto que garantiza gratuidad de vacuna contra el Covid-19

Recientemente, las plenarias de Cámara y Senado aprobaron la conciliación del proyecto de ley con el que se garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra el Covid-19. Con el espaldarazo de ambas cámaras del Congreso de la República, el proyecto pasa a sanción presidencial, por lo que solo le faltaría la firma del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que se convierta en ley.

“Este proyecto de ley le va a permitir al Gobierno adquirir de manera directa la vacuna en negociaciones con los fabricantes, que a su vez asumirán su responsabilidad por conductas, acciones u omisiones dolosas, gravemente culposas o por el incumplimiento de las obligaciones de buenas practicas de manufacturas o cualquier otra impuesta en su proceso de aprobación. Esta ley es fundamental para que Colombia pueda lograr la inmunización contra el Covid-19”.

De acuerdo con el senador ponente, la vacuna será de distribución gratuita para todos los colombianos, “pero se seguirá aplicando, en la medida en que va llegando, en la población priorizada con criterio científico, médico y epidemiológico definirá el ministerio de Salud”, dijo Araújo recientemente. Es de precisar, que el punto de gratuidad de la ley incluye a todos los nacionales independientemente a su condición socioeconómica.

Cabe mencionar, que una vez sancionado el proyecto como ley, Colombia entra en la competencia mundial por la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, además de considerarse de interés general todas las estrategias entorno al tema realizadas por parte del Gobierno. De igual forma indicaron que con este se comienzan a realizar alianzas estratégicas para adquirir la vacuna, y recibir donaciones a través del Fondo de Gestión del Riesgo como recursos de fuentes privadas que sirvan para la adquisición de la inmunidad.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: