Sorpresa causó en el mundo político la revelación del senador Armando Benedetti, quien confirmó su salida del partido de la Unidad Nacional y no solo eso: Su deseo de pertenecer a la colectividad de la Colombia Humana, de la que cuyo líder, el senador Gustavo Petro, ya le dio la bienvenida. 

“El centro no existe en ninguna teoría política, lo que pasa es que aquí en Colombia a la gente le da pena decir que es de derecha o de izquierda o, por la polarización que hay, dicen estar en el centro”, adelantó Benedetti en un video de casi 30 segundos en su cuenta de Twitter.

“Como yo creo eso, podría decir que soy de centro-izquierda, porque sí existe la centro-izquierda y la centro-derecha (…) a mí me gusta la centro-izquierda y voy caminando hacia allá, y allá solamente está ubicada la Colombia humana, o sea que voy caminando hacia la Colombia Humana”, añadió el senador sobre el particular.

Desde el 16 de octubre, Benedetti dejó entrever cuál sería su futuro político, tras renunciar a su antiguo partido, debido a que no podía estar en un movimiento político que “no es oposición, ni gobierno”, y que además no defiende los intereses básicos de los colombianos. 

“No puedo estar en un partido que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa. En ese partido yo creo que sobro y, por lo tanto, me voy tranquilo. Espero que ellos también estén muy tranquilos y felices de que yo me vaya”, manifestó el congresista en ese entonces, tras su paso al costado. 

“Bienvenido Benedetti”, le respondió Petro tras esos halagos, aunque quien fue más explícito fue su hijo, Nicolás, actual diputado del Atlántico -departamento de donde es oriundo Benedetti- mediante su perfil de Twitter reconoció el gesto del senador de unirse al proyecto político de su padre. 

“Bienvenido senador Benedetti. Tanto él como Roy Barreras, otro de los congresistas que renunció a la U, “han defendido los acuerdos de paz y la JEP más que Fajardo”, remarcó el ‘delfín’ de Petro con respecto a esta futura alianza, de cara a las presidenciales del 2022.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: