Redacción: César Aguilar Páez
Sufriendo un gol en el último minuto. Junior femenino dejó escapar el triunfo en la fecha 6 del grupo B, ante Deportivo Cali. Sin embargo logró la clasificación al obtener un mejor promedio y se instaló en la segunda ronda como mejor tercera junto al Atlético Nacional. El primer lugar fue para las vigentes campeones América de Cali quienes vencieron a Pasto. Daniela Arias por Junior y Paula Córdoba en las visitantes anotaron los goles del partido.

Las costeñas supieron reponerse a los ataques de las caleñas; quienes dominaron desde el arranque del partido y generaron las mejores oportunidades de anotación. Sin embargo la alegría llegaría para las pupilas de Omar Ramírez, quienes encontraron la ventaja finalizando la primera parte con un bonito cabezazo de Daniela Arias , quien venció la resistencia de la portera Maryory Sánchez.

Para la segunda mitad. Junior le dio la responsabilidad a las visitantes; quienes adelantaron las lineas en búsqueda del empate. El cotejo se hizo emotivo a nivel de emociones. Volviendo figuras a cada una de las porteras en el gramado del estadio ubicado en la calle 72.

Con el pasar de los minutos. Cali fue inclinando la cancha en el área tiburona, quienes se dedicaron a cuidar el resultado y esperaron el pitazo final para asegurar la clasificación a los cuartos de final. Sin embargo el susto llegaría en el tiempo de reposición cuando Paula Córdoba colocó el 1-1 que le daría a su equipo recuperar el segundo lugar. Pese a sufrir el empate las costeñas terminaron con 8 unidades y se instalaron en siguiente ronda como mejor tercera.

En horas de la noche se cumplirá el sorteo donde se conocerá las rivales del onceno rojiblanco.

TABLA DE POSICIONES GRUPO B

1)América de Cali – 15 puntos
2)Cali – 8 puntos
3) Junior – 8 puntos
4) Pasto – 2 puntos

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: