*Por presuntas irregularidades.

Por tres meses suspenden de forma provisional al registrador de Galapa, Juan Carlos Castañeda Padilla, porque durante una visita a la entidad no fueron encontrados los libros que deberían contener los antecedentes de la cedulación de 76 venezolanos.
Castañeda Padilla fue apartado de su cargo mientras se esclarecen las supuestas irregularidades detectadas en la Registraduría de esa población con la expedición de registros civiles y cédulas a ciudadanos extranjeros, especialmente, venezolanos, en el transcurso de los 3 años últimos años.

En este proceso, los funcionarios del nivel central de la Registraduría detectaron que faltan los libros que deberían contener los antecedentes de cédulas expedidas de cerca de 76 venezolanos en Galapa.
Hasta el momento la sede permanece cerrada desde hace 10 días y sería abierta de manera virtual a partir de hoy.
El secretario de Gobierno de Galapa, Luis Oquendo, manifestó que, a pesar que la alcaldía no tiene vínculos con la institución, hacen un seguimiento para conocer su funcionamiento dado el servicio que prestan a los ciudadanos.
Existe una investigación a nivel nacional en donde están tratando de mirar cuál fue el trámite que se realizó para expedir las cédulas. La única información que nos dan es que a partir de hoy van a atender en línea”, precisó el funcionario.

Comenta aquí: