Parece que Reinaldo Rueda continuará en la Selección de Chile por un tiempo más, luego de que en las últimas horas se conociera que la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP), lo mantendría en el cargo.

Durante esta semana, todo indicaba que el técnico colombiano, que arribó a mediados de 2018, no seguiría por el pésimo comienzo de las Eliminatorias, donde apenas sumó cuatro puntos de 12 posibles.

Sin embargo, se conoció que el único punto que mantuvo a Rueda en Chile era la indemnización, ya que según la prensa local, estaba cercano a los 2,2 millones de dólares, y debido a la crisis en la ANFP, lo pensaron dos veces.

Pues bien, ahora informó el medio La Tercera que la Asociación Nacional decidió mantener al estratega colombiano, para que continúe para las próximas jornadas eliminatorias de marzo de 2021, esperando que logre mejorar.

“La situación financiera de la ANFP es muy delicada y, sencillamente, no hay plata para pagarle al cafetero los US$ 2,2 millones líquidos que establece el vínculo. Eso, sin contar los impuestos, porque, según calculan en la Federación, ahí la cantidad se eleva a US$ 3,25 millones brutos”, dijo el medio.

Sumado a eso, también quieren en Chile que el próximo año mejore la situación financiera para realmente considerar un despido, donde en caso de irse Rueda, el primer candidato que suena es Jorge Sampaoli.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: