Este sábado 21 de noviembre se desarrolla el tercer y último día sin IVA en el país. Miles de colombianos aprovechan esta medida que estableció el Gobierno en medio de la pandemia para la reactivación económica, para poder realizar compras a precios de ‘ganga’.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, habló sobre cómo se desarrollará esta jornada en todo el país durante la vigente emergencia sanitaria.

“Nos han reportado de una demanda muy importante, la aglomeración que había más temprano se superó. Muchas personas aprovechando el día sin IVA, la idea es que durante todo el día se dé el movimiento en el comercio“, dijo en entrevista con Blu Radio.

Manifestó que, en cuanto a las compras por internet, las personas podrán comprar todos los productos, entre ellos electrodomésticos y tecnología, los cuales no se podrán comprar de manera presencial. Además, afirmó que, durante la jornada de día sin IVA las personas se ahorrarán casi el 20% en sus compras.

“Los comerciantes de San Victorino se están organizando para que el ingreso sea de forma ordenada, es un día importante, pero no debemos bajar la guardia con los elementos sanitarios”, agregó.

En lo que respecta en materia de seguridad virtual, el director de Fenalco señaló que es de gran importancia verificar las páginas web donde se realizan las compras y denunciar cualquier irregularidad.

“Deben verificar que las plataformas a las que ingresan sean reconocidas, pueden llamar a la Cámara y Comercio para verificar las páginas y que realmente no vaya a ser un fraude. No podemos permitir que las páginas inescrupulosas nos dañen el día sin IVA”, indicó. 

En el día sin IVA habrá ampliación en los horarios del comercio que irá hasta las 12:00 am, un horario ampliado que le permitirá a las personas planear su viaje para realizar las compras.

Finalmente, el director señaló que, en esta última jornada de día sin IVA en Colombia esperan ventas de más de 5 billones de pesos en todo el país.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: